El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró tres tramos de la autopista de la Ruta 7, que suman una extensión total de 40 kilómetros. El acto inaugural se llevó a cabo en en la zona del distribuidor “La Agraria” y estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y su par de Junín, Pablo Petrecca.

En ese marco, tanto el presidente Macri, como la gobernadora Vidal, hicieron uso de la palabra. «Son avances que son en concreto y que surgen del trabajo en conjunto y de la escucha. De esa escucha que comenzó en el dos mil quince», señaló María Eugenia Vidal quien recordó la primera reunión que mantuvo con vecinos Autoconvocados de Chacabuco. «Mostramos que cumplimos», dijo.
En tanto que Macri, comentó que este es un tramo muy importante, no solo para Junín y las ciudades que lo rodean, sino para toda la Argentina. «El abandono, el descuido, el olvido de años de parte del estado y la mala política respecto a sus ciudadanos, se llevó muchas vidas», añadió el Presidente de la Nación.

Por su parte, el intendente Aiola, manifestó «en esta ruta dejaron su vida muchas familias, muchos sueños que quedaron truncados por accidentes en esta ruta que, verdaderamente, era la ruta de la muerte». Seguidamente, agregó «no había un gobierno que pensara en las cosas que había que hacer». «Hoy empieza a ser realidad», concluyó.
El grupo de Autoconvocados de nuestra ciudad también estuvo presente.