Lo informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma, quien además comunicó que, en este momento, se están realizando 30 obras en simultáneo. Entre ellas, mencionó: pavimentación, bacheo, alumbrado, cordón cuneta, puente calle Artigas, Centro de Medio Día.

Respecto a la obra de la avenida de Frondizi, el Secretario señaló “hoy una cuadra de pavimento tiene un alto costo. Estamos hablando de una avenida de doble mano, con una estructura importante al ser un acceso principal. Nosotros prevemos año a año ir a avanzando”.

Por otra parte, Di Palma se refirió a la solicitada del Frente de Todos respecto a las obras de agua corriente. El Secretario puntualizó en el sistema y en la red de distribución que tiene cañerías de 90 años de antigüedad. Además del consumo de agua.

“Desde el año 1990 no se ha planificado el sistema de agua. Chacabuco ha ido creciendo, se fue desarrollando, sin una planificación, con quintas que se fueron loteando. Y todo lo que se hizo del año noventa en adelante, más allá de algunos pozos que se hicieron, fue llegar con agua a esos lugares”, indicó.

Actualmente, se está finalizando con la Quinta 910 y la 801, últimas obras de ampliación de agua. “Creer que solamente ejecutando pozos resolvemos el problema es un concepto, para mí, totalmente errado. Hay que atacar también la distribución, y hay que atacar el uso racional y la responsabilidad del consumo”, expresó Di Palma.

Con respecto a la distribución recordó que en el año 2016 en Chacabuco se hizo una obra de reparación de cañerías que abarcó 15 manzanas en el barrio norte (Catamarca, Alvear y San Juan) y 15 manzanas en el barrio sur (frente al hospital, desde avenida Garay hacia Laprida y Liniers).

Desde el 2018, Chacabuco tiene elaborado un plan integral de desarrollo del sistema de agua. Además, se trabaja en las gestiones de ejecución inmediata tales como los tres pozos que se agregarán al sistema y reparación de cañerías.