A través de las herramientas que buscan prevenir el suicidio y concientizar a la población, este lunes el equipo de Salud, acompañado por la Dirección de Juventud, dieron continuidad a la campaña para visibilizar la problemática.

Romina Sclavi, directora de Salud, quien estuvo presente en el día de ayer en la carpa de salud instalada en la plaza San Martín, manifestó “hay una solución. Nosotros lo que hacemos es mostrar cuáles son los lugares donde puede concurrir una persona que está atravesando un momento difícil o algún familiar o amigo ve que su allegado tiene un problema”.

Seguidamente añadió, “todo el equipo de Salud puede prestar oído, atención y poder darle una solución a la persona para comenzar con su tratamiento”.

Por su parte, Tomás Salvatierra, director de Juventud, comentó que desde su área se trata de dar continuidad a las medidas de prevención del covid-19, y trabajar sobre la salud mental y la salud sexual y reproductiva, a través de la consejería con la que cuenta el Municipio.

“Queremos que esta llegada con los jóvenes, sobre todo con la sociedad por las fechas que estamos atravesando, están recorriendo el centro y mueve un poco más, el contacto con ellos es muy importante y la idea es acercar la mayor cantidad de información”, señaló el Director de Juventud.

Durante la jornada de este lunes estuvieron presentes Ulises Constancio, psicólogo del equipo de Salud Mental, Verónica Fabalo, y Gisela Fassan, trabajadoras sociales.

En ese aspecto el psicólogo Constancio, señaló que la idea es apuntar a la prevención, que el paciente o el familiar llegue previo a llegar de manera estrepitosa a la Guardia. En ese sentido, el especialista puntualizó en los síntomas de alarma.

107: Línea de Salud Mental habilitada las 24 horas

El equipo de Salud Mental del Partido de Chacabuco cuenta con un servicio de guardias pasivas, que funciona todos los días, a toda hora. Si vos, un familiar o un amigo necesitan hablar, hay un espacio para recibirte y escucharte.

Llamá al 107, línea habilitada las 24 horas. También, podés acercarte a la Guardia Central por urgencias. Y durante la semana, dirigirte a los Centros de Atención Primaria y Centros Periféricos de toda nuestra comunidad.