La directora de Salud, Yesica Berterame, junto a Gisela Fassan, trabajadora social del área, brindaron información sobre el programa municipal que se puso en marcha en marzo de este año, abordándose de manera integral a la mujer embarazada. En ese aspecto, hicieron referencia al objetivo, seguimiento y control que contempla.

“Una mujer se siente contenida y apoyada por el equipo de Salud y de Desarrollo Social todo pensando en la salud del niño por nacer”, comentó Berterame. El programa tiene como propósito contribuir al cuidado integral de la mujer durante el embarazo, parto, puerperio y la crianza del recién nacido sustentado en la importancia que reviste el apoyo, acompañamiento y asesoramiento por parte del equipo de salud hacia la embarazada y su familia.

En tanto que Fassan, señaló que hay un fuerte trabajo en territorio, principalmente por parte de promotores de salud y trabajadores sociales. “El objetivo es, como primera instancia, hacer una detección temprana del embarazo o salir a buscar a aquella mujer en territorio que no se ha acercado, aún, al sistema de salud. El objetivo es el cuidado de la salud materno infantil”, explicó.