En la tarde noche de este martes, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó el parte diario de Salud y detalles de la actualidad de Covid 19 en nuestro partido. En ese marco, explicó que Chacabuco continúa en la fase 4, debido al último caso de Coronavirus positivo días atrás. Una vez pasados los 14 días de seguimiento de sus contactos estrechos, y si no aparecen nuevos casos positivos, Chacabuco pasaría a la siguiente fase.

El secretario de Salud estuvo acompañado por la epidemióloga, licenciada Gabriela Agüero, quien recordó la importancia de respetar las medidas preventivas: mantener el distanciamiento social, utilizar el tapaboca, estornudar y toser en el pliegue del codo, lavarse las manos con frecuencia. En caso de presentar síntomas, concurrir al Hospital, consultorios sobre calle San Luis o comunicarse al 107.

Zonas con transmisión comunitaria

Además, estuvo presente la médica infectóloga Alicia Pagola, quien brindó detalles de la enfermedad, procesos y protocolos de la misma.

A su vez, se remarcó la importancia de la responsabilidad social y el compromiso de aquellas personas que viajaron a zonas de contacto comunitario o zonas de riesgo, debe cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio.

En ese sentido, Gastaldi expresó: «Minimicemos los riesgos, cuidemos lo que tenemos. Si vos te cuidas, nos cuidamos todos».