Este lunes 25 de mayo de 2020, comenzaron a desarrollarse en nuestra ciudad las actividades virtuales en el marco de un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio –conformado el 25 de mayo de 1810 en el Cabildo de Buenos Aires–.

A primera hora, el intendente municipal del partido de Chacabuco, Dr. Vìctor Aiola, realizó el izamiento de la bandera Nacional frente al Palacio Municipal. Seguidamente, desde su despacho, se dirigió a la comunidad

«Festejamos un día muy importante, que es el 25 de Mayo, donde se conmemora esa revolución que finalmente nos dejó con la libertad de nuestro país. Lo hacemos en un momento muy especial para nuestro país, para la provincial y también para para nuestro municipio, en medio de una pandemia que azota a todo el mundo y también llega a nuestra ciudad», describió el jefe comunal.

Posteriormente, invitó a la comunidad a festejar «este día tan importante cuidándonos, y haciendo las cosas bien, para poder prepararnos para reconstruir este país, proceso del cual después de esta pandemia vamos a necesitar la ayuda de todos. Cuando conmemoramos una fecha tan importante lo hacemos pensando en aquellos hombres que tuvieron la visión, y el coraje y el valor, esos criollos que conformaron la primera junta, y que pensaron en un país mucho mejor».

Además, el jefe comunal agradeció a los vecinos, voluntarios, Consejo Social, médicos, enfermeras, técnicos, personal de Salud, empleados municipales y a toda la comunidad que «están comprometidos en cuidarnos, y que hoy podemos demostrar que verdaderamente somos solidarios pensando en el otro», y afirmó que «hoy lo que nos debe unir es la solidaridad».

Por la crisis de la pandemia de coronavirus y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, explicó que «lo importante es el ser humano y su relación con el otro y eso es lo que extrañamos hoy en día, no poder estar, no poder tener esa vida social, esa cercanía con el otro. Pero tengamos en cuenta que para volver a esa normalidad, que estoy seguro que vamos a volver, tenemos que hacer las cosas bien; y hacer las cosas bien significa cuidarnos, cuidar a la familia, cuidar al otro y ser solidarios entre todos. Por eso en este día tan especial, les quiero desear que pasen un día de reflexión, un día donde pensemos a nuestra patria».

«Feliz día de la patria, trabajemos juntos para tener un país mucho mejor», concluyó Aiola.

Link: https://www.facebook.com/victoraiola/videos/2336201003348700/