Este sábado a la mañana, el gobierno municipal y la Dirección de Deportes convocaron a los propietarios de los gimnasios e instituciones deportivas en general de la comunidad, a una reunión en el polideportivo de la ciudad, en la que conversaron acerca de las nuevas medidas de adecuación impartidas en Chacabuco en el marco de la pandemia covid-19.

Alberto Mastantuono, director de Deportes, quien estuvo acompañado de Marcos Scally, Subsecretario de Gobierno, señaló que los locales que se dediquen a este rubro permanecerán abiertos y solicitó “que nos ayuden a cumplir el protocolo más que nunca, llevar la lista de todos los alumnos que van y que por las redes pongan todos los protocolos que tienen”.

En pos de reducir los contagios en nuestra ciudad, Mastantuono indicó a las personas que concurren a los gimnasios “que no se relajen” y que se debe “volver a cumplir con el protocolo estricto que teníamos cuando arrancamos”.

Se dirigió a los profesores de educación física y profesionales de todos los deportes y expresó: “Que nos ayuden a llegar a todos, y si un alumno va sin barbijo, que no entre”. Además, explicó que en los lugares que haya máquinas de musculación o bicicletas fijas, deben desinfectarse obligatoria y constantemente después de su uso, para luego poder volver a utilizarse.

Mastantuono remarcó, a su vez: “Algo importante es que, si algún alumno tiene algún síntoma, que no vaya. Es la responsabilidad individual de cada uno y también de los gimnasios, negocios y restaurantes de hacer respetar los protocolos”.