En el transcurso de la misma, hicieron uso de la palabra la presidente del Consejo Escolar, Emilia Recondo, el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Lisandro Herrera, el senador provincial, Agustín Máspoli, el secretario de Gobierno, Mariano Cámera, y quien concluyó fue el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. Cada representante expresó sus proyectos para el transcurso del año y realizó un repaso de los logros obtenidos hasta el día de hoy.

La presidente del Consejo Escolar, Emilia Recondo expresó que «fue muy productiva la reunión, donde cada consejero ha podido expresar el área que maneja», abordando los distintos objetivos para el ciclo lectivo 2018.

Seguidamente, el concejal Lisandro Herrera, indicó «Gracias al señor Intendente por el respaldo, el acompañamiento, realmente está siempre del lado nuestro y alentando nuestro trabajo; entendiendo que el concejal es elegido por el pueblo como el propio Intendente, que tiene concejales que están defendiendo la gestión permanentemente».

Por último, Aiola destacó la importancia de «trabajar en conjunto el Ejecutivo Municipal y ambos cuerpos deliberativos». En cuanto al Consejo Escolar, distinguió las temáticas tratadas, como la educación, transporte, infraestructura, licencias médicas, entre otras. En cuanto al Concejo Deliberante se analizó el trabajo en conjunto de los poderes ejecutivo y legislativo. «Ponernos a disposición del requerimiento del presidente del bloque y cada uno de los concejales, a cada uno de los funcionarios, para acompañarlos en la difícil tarea que llevan a cabo», expresó para finalizar.