El día viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, anunció importantes reformas en el marco de la declaración de emergencia económica financiera y administrativa del Municipio de Chacabuco, que comenzará a regir a partir del 1 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, el Jefe Comunal manifestó que los ribetes económicos a nivel nacional tienen una repercusión directa a nivel provincial y a nivel local. “Los aumentos en la inflación han hecho que los costos que tiene el Municipio para poder funcionar cada día se hayan elevado mucho, y por el otro lado, los ingresos con los que cuenta, que son a través de las tasas municipales y la coparticipación, han disminuido”, señaló.

Seguidamente Aiola, informó que el estado de emergencia tendrá vigencia por un año y dentro de las medidas económicas que anuncia el decreto se establece la reducción de la planta de funcionarios del gabinete municipal en un mínimo del 20 por ciento. Restricción de horas extras, exceptuando las indispensables para el funcionamiento de las áreas de Salud y Servicios Públicos.

Eliminación de gastos que nos sean imprescindibles para el funcionamiento del Municipio. Además, se invitará a participar a exintendentes del Partido de Chacabuco para conformar una comisión permanente de seguimiento y propuestas a fin de obtener una correcta toma de decisiones.

 “Vamos a abrir todo este panorama a exintendentes que puedan venir a aportar su experiencia y su visión”, concluyó Aiola.

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; y el concejal, Lisandro Herrera.