Emprendedores en Red, es una iniciativa de la Dirección de Juventud que tiene como objetivo promover y difundir los trabajos, servicios y productos que ofrecen los jóvenes de nuestra ciudad y de las localidades vecinas.

Al respecto, Tomás Salvatierra, director de Juventud, explicó “queremos generar esta red donde puedan estar nucleados y que pueda ser de consulta para todos los posibles consumidores que hay en nuestra ciudad y en las localidades, logrando mayor difusión y llegar a la mayor cantidad de público posible”.

Cada lunes, se difundirán diferentes emprendimientos de varios rubros. Quienes tengan entre 18 y 30 años, cuenten con un emprendimiento y deseen sumarse al programa, pueden contactarse con la Dirección de Juventud.

Capacitaciones sobre programación, nuevas tecnologías y contenido creativo

A raíz de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de las Direcciones de Educación y Juventud del Municipio de Chacabuco, se desarrollarán dos capacitaciones sobre el sector de la información y la nuevas tecnologías para la búsqueda de la inclusión laboral de los jóvenes en ese ámbito.

“Es una industria creciente, hay mucha demanda y que, por suerte, hay mucha oferta laboral y que es algo que todavía se está explotando y descubriendo”, dijo el Director de Juventud.

-Lenguaje de Programación Codo a Codo a 4.0 (con conocimiento previo)

– Aprendé Programando virtual (nivel inicial para estudiantes secundarios)