Oscar Moreno, delegado de la vecina localidad, hizo un repaso del plan integral de bacheo que inició en el mes de octubre. Se prevé su finalización para fines de enero de 2022. La obra consiste en dos etapas, bacheo de hormigón y bacheo de asfalto.

“Esto es el plan integral que teníamos tanto en bacheo, como en levantamiento de calles en cordón cuneta”, explicó Moreno al señalar que ya se llevan más de diez calles en levantamiento de tierra y piedra, en lo que es cordón cuneta más de diez calles en asfalto y hormigón, y en bacheo cuatro cuadras de asfalto.

Entre las cuadras de bacheo se encuentra el acceso a la Escuela 11, y respecto a cordón cuneta también se incluyó el acceso a la escuela secundaria. Moreno comentó que el plan se extenderá hasta el año que viene.

Escuela 11
Avanza la obra de comedor, baños y cocina nueva en el establecimiento. “Una obra que se necesitaba por la cantidad de alumnos que nosotros teníamos en la Escuela 11 y por las condiciones humanas de trabajo”, dijo el Delegado de Rawson.
El Municipio aportó más de seis millones de pesos.

Situación epidemiológica actual
El rápido accionar del personal de Salud permitió determinar los primeros casos de covid-19 y su origen. “Tuvimos una respuesta inmediata donde pudimos determinar y bajar a toda la sociedad las pautas a seguir, si bien la localidad de Rawson tuvo conciencia ciudadana”, expresó Oscar Moreno.

El 3 de diciembre se suspendieron todos los eventos masivos. Hasta el momento, no hay personas de gravedad.