La Secretaría de Salud recuerda a la población que ante la presencia de síntomas de Covid-19 se podrá consultar previamente a la Línea 107.

Se considera caso sospechoso toda persona con dos o más de los siguientes síntomas: temperatura de 37,5ºC o más, tos, odinofagia, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea/vómitos. También debe considerarse caso sospechoso toda persona con enfermedad respiratoria aguda severa.

La pérdida repentina del gusto o del olfato, en ausencia de cualquier otra causa identificada, constituye un caso confirmado de Covid-19 por criterio clínico epidemiológico.

Todo contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19, deberá permanecer preventivamente en aislamiento y aguardar a que el equipo de Salud se comunique.

Diferencia entre contacto estrecho y casual

Se considera contacto estrecho toda persona que haya mantenido una distancia menor de dos metros de un caso confirmado de Covid-19 durante, al menos, 15 minutos.

El contacto es casual cuando se saluda y no hay cercanía. La permanencia con otra persona no supera los 15 minutos. No se comparte vaso, taza, mate. Se utiliza el tapaboca cubriendo nariz y boca; la distancia entre una persona y otra es de más de dos metros.

Con el distanciamiento, tiempo de permanencia y el uso de tapaboca, se disminuye un 90 por ciento los casos de contacto estrecho.

Servicio de Guardias de Adultos y de Pediatría

· Atención de pacientes adultos, de 15 años en adelante: dirigirse al consultorio en el extremo de la Tercera Ala de Internación del Hospital Municipal, sobre calle San Luis.

· Pacientes pediátricos con fiebre y síntomas respiratorios, menores de 15 años, se atienden por Guardia Pediátrica, sobre avenida Alfonsín.