El responsable de la oficina de Educación vial, Marcos Mendoza, realizó la presentación oficial de un proyecto para la creación de una “Escuela Municipal de Conductores”. El objetivo es proporcionar una enseñanza con nivel de excelencia práctica y teórica en el manejo.

El conducir requiere de un conocimiento imprescindible para el correcto desenvolvimiento de los conductores en la vía pública, lo cual repercute en forma directa en la siniestralidad vial, por lo cual se busca formar conductores responsables, solidarios con el entorno vial y con un respeto prioritario por la vida propia y la de los demás, con conocimiento de las normativas de tránsito y todas las medidas de seguridad que implica una conducción segura.

Esto implica un aprendizaje en un entorno seguro y con personal idóneo. En la misma, se expedirá un certificado de aprobación, el cual permitirá al alumno la obtención de la Licencia Nacional de Conducir. La Ley Nacional de Tránsito contempla este tipo de establecimientos para la enseñanza de conducción vehicular.

La iniciativa prevé la constitución de una escuela, que dependerá del Ejecutivo Municipal, a través de la Subsecretaría de Prevención Vial y Control Urbano, coordinada por la oficina de Educación vial y personal de la Dirección de Tránsito sobre técnicas de conducción a través de clases teóricas y prácticas. La iniciativa ya se encuentra en comisión en el Honorable Concejo Deliberante.