Este lunes por la mañana, el intendente municipal de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, estuvo en la presentación del Programa Provincial de Infraestructura Escolar “Escuelas a la Obra”, que se desarrolló en el Partido de Merlo. Fue presentado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Alfredo Trotta; la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila; y el intendente local, Gustavo Menéndez.

El programa provincial prevé entre sus principales objetivos priorizar las obras de infraestructura escolar necesarias en cada distrito, y brindar asistencia financiera a los municipios que complemente los recursos del Fondo Educativo que, de acuerdo a la Ley de Presupuesto, deben afectar a tales fines.

De esta forma, la Provincia y sus municipios comienzan a dar cumplimiento al Programa Especial de Emergencia Educativa, que fue creado por la Ley Nº 15.165, en el marco de la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la Provincia.

En ese aspecto, se procedió a celebrar el Convenio Marco entre la Dirección General de Cultura y Educación; y los municipios bonaerenses para la mejora de la Infraestructura Escolar en el cual se prevé la asistencia financiera que la Provincia brindará a quienes lo suscriban, y que deberá estar destinada al financiamiento de las obras prioritarias en materia de infraestructura escolar y de los gastos derivados acordados entre las partes en actas complementarias posteriores.