Tras la visita de Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, expresó sentirse respaldado por la presencia de Ministros que arriban a la ciudad para apoyar a la gestión.

En la jornada de este miércoles por la tarde, las autoridades recorrieron las diferentes dependencias municipales de Desarrollo Social. En ese marco, mantuvieron diálogo con los equipos del SAF (Servicio de Asistencia Familiar), referentes de los Centros Integradores Comunitarios “La Ilusión” y “Los Pioneros”; y miembros de la Asociación Miguel Máximo Gil.

Seguidamente, Aiola comentó que conocer el territorio es parte del trabajo que tienen el Intendente y los Ministros.

En tanto que López Medrano recordó que hace dos años, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en nuestra ciudad de visita en el Hogar del Niño. Además, comentó que durante el encuentro se repasaron los diferentes programas provinciales que se están aplicando en Chacabuco.

“Este modelo de gestión descentralizada va en sintonía con los que nosotros planteamos desde el Gobierno provincial que tiene que ver con estar cerca de la gente, con tener un dato muy certero en relación a las familias y lo que está pasando en territorio; y sobre todo valorar el trabajo que hacen los equipos sociales de los Municipios”, subrayó la autoridad provincial.

Asimismo, el Ministro mencionó que este es un trabajo que no se ve, pero se siente. “Ello es también una definición de lo que es trabajar en lo social. Nos llevamos varias inquietudes, varios temas para mejorar, pero sobre todo la tranquilidad de que hay un equipo en Chacabuco que trabaja y que está en contacto con la gente todos los días”, concluyó.