Este lunes por la tarde, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una segunda reunión online, con las instituciones locales que no pudieron estar presentes en el primer encuentro, desarrollado el pasado jueves, para la presentación del Registro de Entidades de Bien Público. Fueron convocadas cerca de 50 entidades.

La presentación del Registro de Entidades de Bien Público de Chacabuco, sancionada –por unanimidad en el Concejo Deliberante– en la Ordenanza N° 8522/20 y promulgada por el Decreto N° 702, servirá para regularizar la situación de las instituciones, y procederá a un reempadronamiento de las ya regularizadas y las pendientes a regularizar.

Uno de los objetivos es buscar la libertad y pureza de las entidades, sin ninguna injerencia política partidaria, ni del Estado. Para ello, el Municipio propicia la creación de una confederación de instituciones, donde las mismas puedan organizarse, se empleen y junten para tener autoridades que las representen frente a los gobiernos municipal, provincial y nacional, como también ante toda la comunidad.

Por tal motivo fue creada la ordenanza para que el Estado Municipal ayude a que se cree la confederación y luego correrse dejando a las entidades una importante herramienta para el desarrollo de las mismas.

Estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Nerón Chari; el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ana Rodrigo, y demás representantes del Concejo Deliberante.