Cerca de este mediodía, el intendente municipal, Víctor Aiola, junto al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, recorrieron la plaza Belgrano donde el área de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo la perforación de un pozo testigo para incorporar un nuevo pozo de agua a la red.

Desde hace años, en épocas de mucho calor o de sequía, disminuye la presión de agua en el sistema. Las tareas se realizan en el marco del Plan Integral de Ampliación y Mejoramiento de la Red de Agua en nuestro Partido.

En ese sentido, el Jefe Comunal señaló que la ampliación y la colocación de nuevos pozos de agua, la reparación de la red y la colocación de medidores; y la concientización del consumo del agua potable, son puntos fundamentales del plan integral.

Respecto al uso responsable del agua, Aiola expresó “es una parte que transmitimos al vecino y que le pedimos colaboración. Sabemos que en épocas de mucha sequía, llegando a fin de año, se necesita reducir el consumo y utilizarlo adecuadamente. El agua es un bien no renovable donde hay que cuidarlo y hay que utilizar el agua en forma adecuada”.

A su vez, el Intendente Municipal indicó que se trabaja durante todo el año. “Esperemos que todo esto finalmente tenga como resultante un mejoramiento en la producción de agua potable para todos los vecinos de Chacabuco”, subrayó.

Asimismo, Aiola comentó que se viene realizando un trabajo importante en las localidades para el mejoramiento de la red de agua.

En tanto que Alejo Pérez, secretario de Gobierno, señaló “son trabajos que, a veces, no se ven, que van por debajo de la tierra, pero que son importantes para el funcionamiento de toda la ciudad”.

Además, manifestó que desde la gestión se necesitan hacer las obras para poder proveer el agua suficiente y, como sociedad, cuidarla y tenerla como lo que es: un bien escaso y preciado para la vida de los vecinos.