Estuvo a cargo de doctora María de las Mercedes Dabat, convocada por la Fundación OSDE en coordinación con las áreas municipales de Desarrollo Social, Juventud, Salud y Deportes. El encuentro fue abierto a toda la comunidad.

En ese marco, al inicio de su discurso el Jefe Comunal destacó «nosotros como sociedad, no podemos mirar para otro lado, porque nos involucra a todos. Es importantísimo que desde el Estado nos hagamos cargo de la situación».

Seguidamente, manifestó que «este es un problema que atraviesa transversalmente a todas las áreas del Municipio y a la sociedad. Y debemos reconocer primero que el problema existe».

«Cuando una política pública le cambia la vida al paciente y a su familia, quiere decir que vamos por el buen camino», finalizó Aiola.

Además, durante la presentación hizo uso de la palabra, el doctor Ignacio Gastaldi, director del Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen».

En tanto que, previo a la charla, la subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi, señaló que es necesario visibilizar este tipo de problemáticas. “Estamos trabajando en ello, pero necesitamos abordarlo desde otro lado, desde un plan integral”, explicó.

Según informó, se trabaja con actores locales como Centro de Medio Día, Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) y establecimientos escolares.

“Hay una mirada territorial que es parte de esta gestión. Necesitamos tener acciones ya sean concretas y de prevención sostenida, en un abordaje territorial flexible que nos permita a todos involucrarnos y ser parte de esto”, expresó Bruschi a su fin.