Una iniciativa de la Secretaría de Producción junto a la Dirección de Medio Ambiente. La entrega de 400 árboles fue realizada en la plaza Belgrano y contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.

Se trata del plan municipal, iniciado durante la primera gestión, que busca destinar 5.000 árboles para nuestra comunidad y las localidades vecinas. Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que plantar árboles es parte del cuidado del medio ambiente.

“En Chacabuco hay instituciones que lo hacen voluntariamente, pero, también, el Estado tiene este plan de cinco mil árboles”, dijo el jefe comunal y añadió “invitamos a quien no tenga el árbol en la puerta de su casa que lo ponga y si no lo puede comprar, el Municipio, con este plan, los va a ir entregando progresivamente. Después a cuidarlo, regarlo y hacer la poda correctiva cuando corresponde”.

Durante la entrega también estuvieron presentes vecinos de O´Higgins. “Estamos trabajando con las localidades porque siempre decimos que todas las políticas públicas que se aplican en la cabecera del Partido se tienen que replicar inmediatamente y al mismo instante en cada una de las localidades”, subrayó Aiola. Anteriormente, vecinos de Castilla también recibieron sus ejemplares.

Acompañaron el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el secretario de Producción, Julián Ramundo; el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, y el concejal Rodolfo Serritella.