El pasado miércoles, en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se desarrolló una nueva reunión junto a la Mesa de Relaciones Laborales para dar tratamiento a la recomposición salarial.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Igancio Orsini, y la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli, brindaron una conferencia de prensa donde subrayaron que se priorizó en los salarios de los trabajadores con menores ingresos.

Tras cuarto intermedio, se propuso una clausula de revisión para agosto, para rever lo que resta de la paritaria. “En Chacabuco, las paritarias se trabajan anualmente”, aclaró Orsini. Esta propuesta, finalmente, superó a la anterior, pero fue rechazada por los sindicatos.

Propuesta:

Dos mil pesos en forma remunerativa sobre los salarios básicos del mes de febrero del 2019. Implica para el “Administrativo E”, un 13 por ciento de incremento, para el resto un 9 por ciento y medio.

En abril, se sumarían 500 pesos, más un tres por ciento en mayo, un seis en julio, y, a partir de allí, se realizaría una revisión con respecto a los índices de inflación.

“Es decir que a los salarios más bajos les estamos ofreciendo hoy un veintidós por ciento remunerativo, hasta el mes de julio”, puntualizó Gabrieli.