Jul 12, 2024 | Publicaciones
El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este jueves una conferencia de prensa en donde se presentaron todas las actividades del ámbito deportivo, cultural y social en nuestra ciudad. Además de las distintas ofertas para niños y niñas, también se llevarán a cabo diferentes espectáculos y actividades para jóvenes, adultos y adultos mayores en distintas disciplinas. A continuación, el cronograma completo:
21:00 horas – Espectáculo Factor Urbano RK en el Teatro Italiano
09:00 horas – El equipo de básquet sobre silla de ruedas de la Escuela Paralímpica Municipal recibe a San Vicente por la Liga Nacional
11:00 horas – Encuentro de Ciclismo Infantil en la Pista Municipal
14:00 horas – Encuentro literario “Cómo decir” en Casa de la Cultura
18:00 horas – Torneo de Futsal Infantil “Copa Sergio Dopazo” en el Polideportivo Municipal. El torneo se extenderá hasta el domingo 28 de julio
21:00 horas – Extreme Move – Neon Dance Party dirigido por Carolina Davio
21:00 horas – Obra de Teatro “El loco y la camisa” en la EAC
09:00 horas – El equipo de básquet sobre silla de ruedas de la Escuela Paralímpica Municipal recibe a Escobar por la Liga Nacional
10:00 horas – Duatlón Ciudades Amigas 2,5K – 5K – 20K en la Agrupación Atlética
15:00 horas – Película “Garfield 3D” en el Teatro Italiano
15:00 horas – Espectáculo “A jugar con títeres” de Sandra Alegre (Rawson)
17:00 horas – Torneo de Ajedrez en el Club Huracán organizado por la EAC y el Círculo de Ajedrez
18:00 horas – Película “Los Justos” en el Espacio INCAA del Teatro Italiano
21:00 horas – Obra de Teatro “El loco y la camisa” en la EAC
21:00 horas – Película “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras” en el Espacio INCAA del Teatro Italiano
Jul 1, 2024 | Publicaciones
El Dr. Rubén Darío Golía realizó hoy el segundo Encuentro de Bandas Municipales 2024 que se realizó a partir de las 17:00 horas en el Teatro Italiano.
Con la participación de las Bandas de Chacabuco, Junín y Pergamino, el evento se realizó a sala completa, convocando un numeroso público que en varias oportunidades ovacionó a los distintos intérpretes que se desempeñaron sobre el escenario.
«Es un gusto poder estar hoy en este encuentro que tiene que ver con la historia de la Banda Municipal «Bimbo Marsilletti», y es una alegría adicional contar con otras dos bandas que nos visitan provenientes de ciudades vecinas», inició diciendo el Jefe Comunal.
«La Banda Bimbo Marsiletti es producto del esfuerzo y la vocación por el arte y la cultura de todos sus integrantes, así como de quienes trabajan para apoyar su funcionamiento.
La cultura es uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión, por eso hoy queremos recorrer momentos de la historia de la banda y realizar un reconocimiento a dos chacabuquenses que formaron parte de ella en el pasado», expresó el Intendente Municipal refiriéndose a Ángel Trompino y Héctor Carlisi, quienes a continuación recibieron un Decreto de reconocimiento a su trayectoria por parte del Poder Ejecutivo Municipal.
A continuación, la Banda Municipal de Pergamino dio comienzo a la primera de las funciones, seguida por la Banda Municipal Juvenil de Junín, de la cual formó parte en el pasado el actual director de la Banda anfitriona, Matías Amarilla, que efectuó el cierre del evento.
Por último, los directores de las bandas vecinas recibieron un ejemplar del libro «Historia del Partido de Chacabuco», del Profesor Oscar Ricardo Melli, el cual en parte trata sobre la historia de la conformación de la Banda Bimbo Marsilletti.
Jun 24, 2024 | Publicaciones
El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este jueves la conferencia de prensa en donde se dan a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en nuestra ciudad. El Intendente Municipal comenzó agradeciendo a los presentes y haciendo un repaso por las diversas actividades que se desarrollaron durante la última semana en Chacabuco.
Este viernes 21 de junio, a partir de las 14:00 horas, se celebrará en el Parque Temático Infantil una jornada en el marco del Día Internacional del Yoga, que fue presentado por su organizadora, Pía Rossi. El evento contará con distintas actividades y muestras de la disciplina con diferentes áreas que aborda el Yoga, que, tal y como explicó Rossi, “no es solamente una cuestión física, sino también espiritual, emocionales, mental”.
En cuanto a las actividades culturales, el sábado 22 a las 21:00 horas se llevará adelante en el Teatro Italiano un homenaje a Carlos Gardel, organizado por el vecino Obdulio Schettino. El propio organizador se hizo presente en la conferencia para brindar mayores detalles de la velada, que contará con las actuaciones de Ana Palma, Griselda Chari, Sarita Menta, Silvana Rubino, Ana Cieri, Nain Iturain, Alberto Cirigliano, Omar “Tato” Rinaldi, Arnoldo Rubino, Juan Carlos Calabrese, Juan Carlos Jurado,y Marcelo Tomasini.
El domingo 23, a partir de las 11:00 horas, comenzará el Workshop de Danzas Árabes en la Sociedad de Fomento Rivadavia (Rivadavia 650). Más tarde, a las 16:00 horas, se desarrollará el Show de Danzas Árabes de la Academia Dilshad Zahir de Daiana Galván en la Escuela de Actividades Culturales.
En el Espacio INCAA del Teatro Italiano también se proyectarán dos nuevas películas. El domingo 23 a las 18:00 horas se proyectará “Miranda, de viernes a lunes”, dirigida por María Victoria Menis y protagonizada por Inés Estévez. La película tendrá una segunda función el lunes 24 a las 21:00 horas. Además, el domingo a las 21:00 horas se proyectará “Historias invisibles”, dirigida por Guillermo Navarro y protagonizada por Eleonora Wexler. La segunda proyección será el martes 25 a las 18:00 horas.
Por su parte, en cuanto a las actividades deportivas, el sábado se realizará un Encuentro de Ciclismo Infantil, en la Pista de Ciclismo Municipal. La actividad será a partir de las 10:00 horas. El mismo día, se llevará a cabo un Encuentro de Hockey en el que participará la Escuela Municipal de dicho deporte, previo a un desayuno compartido en el CIC Los Nogales a partir de las 09:30 horas.
Participaron de la conferencia junto al Intendente Municipal el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Secretario General, Gustavo Masci; la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; el Director de Deportes, Jorge Giménez; y el Director de la Oficina de Adultos Mayores, Mauro Comiso.
' xlink:href='#b'/><use fill='black' filter='url(#c)' xlink:href='#b'/><path fill='white' d='M12.162 7.338c.176.123.338.245.338.674 0 .43-.229.604-.474.725a.73.73 0 01.089.546c-.077.344-.392.611-.672.69.121.194.159.385.015.62-.185.295-.346.407-1.058.407H7.5c-.988 0-1.5-.546-1.5-1V7.665c0-1.23 1.467-2.275 1.467-3.13L7.361 3.47c-.005-.065.008-.224.058-.27.08-.079.301-.2.635-.2.218 0 .363.041.534.123.581.277.732.978.732 1.542 0 .271-.414 1.083-.47 1.364 0 0 .867-.192 1.879-.199 1.061-.006 1.749.19 1.749.842 0 .261-.219.523-.316.666zM3.6 7h.8a.6.6 0 01.6.6v3.8a.6.6 0 01-.6.6h-.8a.6.6 0 01-.6-.6V7.6a.6.6 0 01.6-.6z'/></g></svg>» width=»18″ height=»18″ /></div>
<div class=)
Todas las reacciones:
1212
Jun 19, 2024 | Publicaciones
El Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, recibió en su despacho a Matías Amarilla, Director de la Banda Municipal “Bimbo Marsiletti”. Del encuentro, también participaron miembros de la Comisión de Apoyo, de la cual varios de sus integrantes son músicos activos de la agrupación junto a la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli.
Durante la reunión, se dialogó acerca del Encuentro Regional de Bandas Municipales, de la cual Chacabuco será sede. El evento se llevará a cabo el domingo 30 de junio en el Teatro Italiano, a partir de las 17:30 horas, con entrada libre y gratuita. En ese sentido, Matías Amarilla agradeció al Intendente el apoyo para poder lograr organizar la velada.
Además, desde la Banda Municipal comentaron al Jefe Comunal su actualidad y presentaron a sus nuevos integrantes. Se destacó también las clases que se llevan adelante en la Casa de la Cultura (Moreno 178), en donde tras la asunción de la actual gestión se sumaron más horas a cargo de las docentes Clara Molino y Lucía Amadé. Las clases son totalmente gratuitas para aquellos que quieran sumarse, siendo la Banda Municipal quien provee de los instrumentos necesarios. Según se comentó, luego de aprender el instrumento elegido, el alumno o alumna pasará a formar parte como miembro activo de la banda si así lo desea.
El Dr. Golía agradeció el aporte que hace la Banda a la sociedad chacabuquense, y destacó la importancia que tiene para la actual gestión el apoyo a la cultura, a que los niños, adolescentes y adultos puedan desarrollarse y proyectar con bienestar en este tipo de actividades frente a las adversidades de la actualidad.
Jun 14, 2024 | Publicaciones
El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este jueves la conferencia de prensa en la cual fueron presentadas las actividades culturales, deportivas y para la juventud del fin de semana en Chacabuco. El Intendente Municipal destacó que “las actividades deportivas, culturales, son motivo para que mucha gente conozca nuestra ciudad, se lleven una buena impresión y tengan el deseo de volver. Además de la pasión y lo que se genera, es también un movimiento de la economía de Chacabuco”.
En ese sentido, el viernes 14 comenzará el Torneo Provincial de Patín en el Polideportivo del Club 9 de Julio, en el cual participarán más de 500 patinadoras de todo el territorio bonaerense en distintas categorías. El Torneo comenzará en la fecha mencionada a las 09:00 horas y culminará el lunes 17 por la tarde.
Jorge Giménez, Director de Deportes de Chacabuco, brindó mayores detalles de las jornadas, para luego darle la palabra a Gladys Cejas, Presidenta de la Asociación Gaucha de Patín, una de las organizadoras del evento; y Paola Carboni, Coordinadora Técnica de dicha asociación, quienes agradecieron el acompañamiento del Municipio para llevar adelante esta competición tan importante en nuestra ciudad. “En Chacabuco el deporte de competencia había desaparecido, y es un desafío poder volver a traer la competencia a la ciudad. Por eso agradezco tanto este apoyo que tuvimos tanto de Jorge como de Darío para poder realizarlo”, expresó Carboni.
Continuando con el deporte, el sábado 15, a las 13:30 horas partirá desde el Parque Recreativo Municipal la 3ra edición del Cicloturismo Solidario con el proyecto “Uniendo Escuelas”, en donde se recorrerá alrededor de 30 kilómetros en zona rural. El mismo sábado, a partir de las 14:30 horas, se desarrollará un Encuentro de Escuelas de Judo de niños, juveniles y mayores, en el Polideportivo Municipal.
En cuanto a las actividades culturales, el viernes 14 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura se llevará adelante la presentación del libro del Dr. Martin Lombardero, titulado «El corazón es consciente: Puedes cambiar tu destino cardiológico». El evento es organizado por el Centro de Diagnóstico Cardiovascular y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chacabuco. El Secretario General, Gustavo Masci; fue quien dio inicio a la presentación de las actividades, y luego la Directora de Salud, Celeste Trotti, expresó algunos pormenores tanto del libro como de su autor.
Por otro lado, el mismo viernes a las 21:00 horas habrá dos actividades en simultáneo: en el Teatro Italiano se llevará adelante el show de Ismael Ferrer; mientras que en la Escuela de Actividades Culturales (Avellaneda 127) se presentará la obra “La rosca en el conventillo”, del Grupo Teatral “Los Árboles”. En la mesa de presentación estuvo Rita Nascimbene, quien participa de la obra, y aseguró que: “Es una obra para salir muy distendidos de todo. Es muy graciosa, la hacemos con mucho amor. El arte sana, el teatro es vida”.
El sábado 15, por su parte, se presentará también en la Sala de Teatro de la EAC la obra “Rotos de amor”. El domingo 16, a las 20:00 horas, habrá una nueva función de “La rosca en el conventillo” en la EAC.
En el Espacio de Cine INCAA, del Teatro Italiano, se proyectará el domingo 16, a las 18:00 horas, “Leyenda Feroz”, mientras que a las 21:00 horas se proyectará “Ciudad Oculta”. El lunes 17 a las 21:00 horas habrá una nueva función de “Ciudad Oculta”, mientras que el martes 18, a las 18:00 horas, una nueva función de “Leyenda Feroz”.
Por último, el Director de Juventud, Mariano Riva, informó que el día sábado 15, a las 15:00 horas, se realizará en Plaza San Martín una actividad intergeneracional por el Día Mundial de toma de conciencia del abuso del maltrato en la vejez.