Como es habitual, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió distintos establecimientos escolares en la marco de las obras destinadas para la comunidad educativa de nuestra ciudad y de las localidades vecinas.

Primeramente, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, y la consejera escolar, Patricia Colacilli, estuvieron en la Escuela Primaria Nº 27, donde se lleva a cabo la construcción de tres aulas nuevas. “Es ver como prioridad la funcionalidad de la escuela. Responder, de alguna manera, a la adecuación de la necesidad de la escuela con la parte edilicia. Esta escuela nos demostró lo que necesitaba: ampliar su comedor, generar un espacio donde estar y mejorar en su situación de aulas», comentó Colacilli.

En tanto que el Jefe Comunal mencionó que la educación y la inversión en infraestructura educativa es fundamental. “Las obras, a veces, se proyectan y después hay que hacer un seguimiento estricto de las mismas”, manifestó y añadió “cada día cuenta y nosotros esperamos que se inicien las clases prontamente con los niños dentro de la escuela”.

Por otra parte, Aiola expresó que hay que invertir en educación y es lo que se está haciendo desde la gestión. “Estamos planificando un inicio de clases a todo ritmo porque sabemos que la educación es lo que va a hacer que nuestro país sea el país que todos soñamos y que todos queremos. Es el único vehículo capaz de transformar y capaz de igualar”, señaló.

Acompañaron, además, el jefe distrital, Rubén Cruz, y las consejeras escolares, Laura Papadá y Juana Penuto.

Jardín de Infantes 907: comprometerse con la institución

Posteriormente, el Intendente Municipal estuvo en el Jardín de Infantes Nº 907, y durante su visita destacó que las instituciones y las localidades que avanzan son las que piden. Las que solicitan cosas al Estado con fundamento y con persistencia. En ese marco, recordó que se realizaron refacciones en la vereda perimetral del establecimiento y dársena de acceso.

“Da gusto venir a ver el establecimiento donde, desde febrero, los maestros están trabajando dentro del aula y que es un trabajo silente”, dijo Aiola tras agregar “verdaderamente demuestran compromiso y cariño que tiene para con la profesión”.

Estuvo acompañado por el jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, la Directora de Educación, Gabriela Rizzotti, la directora del Jardín, Verónica Oberti; y la inspectora, María del Valle Aiola, quien asumiría como jefa distrital de Educación el primero de marzo, y la jefa de Gabinete, Laura Marchesse.