Fue informado por el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto. Las campanas de recolección también están realizadas con material reciclado. Se buscan generar, al menos, 20 puntos más de reciclaje.

Fueron destinadas dos campanas a la localidad de Castilla y dos a Rawson. Semanas atrás, se distribuyeron dos al barrio PROCREAR y dos más para Cucha Cucha.

“Estas localidades están sumándose desde hace mucho tiempo a la campaña de separación en origen con mucho interés y, al lado de los buenos resultados, optamos por llevarlos a esas localidades”, explicó el Director de Medio Ambiente.

Si bien, desde el Municipio se retiran los residuos reciclables, se logró un acuerdo con una empresa privada encargada de realizar la logística, “nos baja, por supuesto, los costos del traslado nuestro y retiran ellos desde estas localidades”, dijo.

Seguidamente, Marcos Pinto destacó que la separación en origen ya es un hábito. En una próxima etapa se destinarán más campanas para la comunidad y para la localidad de O´Higgins.

Poda y extracción de árboles

La solicitud debe realizarse mediante la Línea 147 o a través de la Dirección de Medio Ambiente. El responsable del área adelantó que se buscan digitalizar los pedidos vía web.

Además, comunicó que, junto a la Secretaría de Producción, se trabaja en un proyecto ambicioso de reforestación de arbolado urbano y espacios verdes.

En ese aspecto, comentó que acompañado por Julián Ramundo, secretario de Producción, visitaron el vivero municipal de la localidad de Cazón, donde buscaron asesoramiento y vieron diferentes especies.

Pinto adelantó que los vecinos interesados en tener un árbol en la puerta de su casa, podrán registrarse. Desde el área se realizará la colocación, sobre todo, en los lugares faltantes. “La idea es que esa persona se lleve el árbol, que lo cuide como tal, de manera voluntaria”, concluyó.