Miembros del Consejo de Salud Chacabuco brindaron una conferencia de prensa sobre el encuentro que mantuvieron hoy en las instalaciones del Círculo Médico. Allí, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, recordó que el disparador del Consejo fue la pandemia de coronavirus, pero tiene como objetivo que continúe funcionando como entidad, una vez que cese el virus covid-19.

Asimismo, se puntualizó en la ampliación de la oferta del sistema de salud y el convenio con obras sociales. Se enfatizó que se espera cerrar acuerdos con las obras sociales de OSCHOCA (Choferes de Camiones), Osecac (Empleados de Comercio) y Clínica La Pequeña Familia.

El Consejo de Salud está integrado por diferentes espacios de la ciudad y del ámbito de salud público y privado, Círculo Médico, PAMI, y representantes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. Además, la Fundación del Hospital Municipal, funciona como organismo contralor y administrador del fondo solidario creado por decreto municipal. La institución asegura que el equipo de salud tenga los complementos necesarios para cuidarse y cuidar la salud de los vecinos de Chacabuco.