Además, el Jefe Comunal quien estuvo acompañado por estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Mariano Cámera, el Secretario de Seguridad Dr. Darío Ciminelli, el Subsecretario de Tránsito Raúl Sánchez, el Coordinador de Defensa Civil Mauricio Petruchelli y el Director de Relaciones Institucionales Matías Máspoli; hizo referencia a las fiestas privadas y al alquiler de las casas quinta.

A partir de este fin de semana, los empresarios de “Terapia Disco”; “Alpa-K”; “El Noi Disco”; “Noventa Grados”; «Confitería Tu y Yo»; «In Deep»; y “Las Moras», se comprometieron a permitir el ingreso hasta las dos de la madrugada. “Nos preocupa este tema. Es importante, queremos cuidar a los jóvenes cuando salen y queremos poner reglas claras. Nosotros estamos para hacer cumplir las Ordenanzas”, sostuvo Aiola.

Según mencionó, las sanciones a los locales bailables se efectúan durante el transcurso de la semana, habilitándose nuevamente para el fin de semana. “La Carta Orgánica Municipal faculta al Intendente, en caso de que vea alguna Ordenanza que se pueda incumplir en algún lugar, a clausurar el local. Así lo he hecho la semana anterior con uno de los locales bailables”, señaló.

“A partir de eso pensamos si la Ordenanza es injusta o si hay que modificarla, trabajaremos en conjunto con los empresarios de la nocturnidad, nosotros como Ejecutivo y con el Concejo Deliberante para ver qué cosas hay que mejorar o qué cosas hay que adecuar a los tiempos que corren”, aseguró. En 10 días se llevará a cabo un nuevo encuentro para evaluar el resultado de los compromisos asumidos.

Alquiler de casas quinta y fiestas privadas
El Intendente Municipal comentó que se trabaja en la elaboración de una Ordenanza respecto a esta temática, la que aplicaría para menores de edad y propietarios. En ese marco, la normativa establece que además de la correspondiente clausura del evento, los propietarios se harán “solidariamente responsables de las sanciones”.