El equipo del Servicio de Salud Mental de Pediatría del Hospital Municipal hizo referencia a los efectos que produce el aislamiento, puntualmente en niños y adolescentes.

En ese aspecto, Virna Ventimiglia, y Lucía Recondo, psicólogas, realizaron un abordaje sobre los diferentes efectos que van surgiendo, a medida que transcurre la cuarentena. Los niños y adolescentes son la población más vulnerable al encierro en determinadas situaciones relacionadas a la tecnología, aburrimiento, cambios en estado de ánimo repentino que obedece a una situación esperable, a síntomas o manifestaciones que responden a este momento.

Según comentaron las especialistas, es importante que los padres puedan ubicar estas situaciones para introducir cortes o discontinuidades en pos de recrear otros espacios y la conexión con el afuera.

Más allá del coronavirus: maltrato o abuso infantil
En gran porcentaje las situaciones de abuso y maltrato infantil ocurren dentro del seno familiar. También, en gran porcentaje, es el ámbito escolar el que detecta cuestiones de este tipo. «Ante esta situación de aislamiento, la escuela y otras instituciones sociales, a nuestro criterio, deben seguir funcionando como canales de salida para poder acompañar a los chicos en situaciones complejas», expresó Recondo.

Para comunicarse
Línea 107
Teléfono 430828