Este viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, junto a Avelino Zurro, secretario de Municipios, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, y miembros del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
En ese aspecto, el Jefe Comunal señaló que durante el encuentro se dialogó sobre la continuidad de la Autopista 7, y obras de agua potable, cloacas y saneamiento que se vienen ejecutando en nuestra comunidad, mediante el Plan Argentina Hace, tan importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, Aiola comentó que se trabajó fuertemente en la búsqueda de la realización de pozos de agua y el mejoramiento de la Planta Depuradora Cloacal. El Intendente Municipal agradeció la predisposición y la buena voluntad del ministro Katopodis para con los vecinos del Partido de Chacabuco.

En tanto que el Ministro de Obras Públicas de la Nación, se refirió a la obra de la Variante de la Ruta 7 y señaló que se está ejecutando a buen ritmo. “La Ruta 7 está casi toda su extensión en obra. Estamos avanzando a buen ritmo entre Chacabuco y Junín”, indicó.

“Hoy, es una realidad la Variante acá en Chacabuco que sabemos que es una obra muy pedida, reclamada por los vecinos, que va a permitir, seguramente en un mediano plazo, poder terminar y garantizar que el transporte pesado no siga transitando en la puerta de la ciudad”, continuó Katopodis.

A su seguir, el Ministro concluyó “estamos dando una respuesta desde el Gobierno Nacional para toda la comunidad, para todos los vecinos de Chacabuco, que es importante”.

Acompañaron, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Echevarría; el senador, Agustín Máspoli, y la diputada, Micaela Olivetto.

Obras y Servicios Públicos

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Echevarría, brindó detalles de lo que fue la reunión en el despacho municipal. En ese aspecto, se refirió a la Autopista 7 Variante Chacabuco y comentó que desde Nación buscan finalizar el tramo Chacabuco-Junín en un período de entre tres y cuatro meses. Simultáneamente, en esa fecha se comenzaría con el último tramo Chacabuco Carmen de Areco.

Por otra parte, se puntualizó en las obras cuyos fondos provinieron desde la cartera nacional. Treinta cuadras de acera para la aplicación de la red cloacal, y obra de agua para la Quinta 901 y 910, proyecto aprobado, y que el ministro Gabriel Katopodis se comprometió a enviar los fondos.

Además, se habló de la urgencia de los pozos para la red de agua, de la ampliación de red de desagües cloacales, y pavimento, alumbrado y puesta en valor del edificio municipal.