El pasado miércoles 6 de octubre, el intendente municipal, doctor Víctor Aiola, estuvo en la Escuela Especial Nº 501 donde se procedió con la firma de convenio entre el Municipio, la Dirección de Educación y autoridades del establecimiento para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas profesionalizantes.

Fue recibido por la directora de la institución, Catalina Bruno; la vicedirectora, Emilia Recondo; el presidente de la asociación cooperadora, Julio Pizzi; y demás docentes y alumnos.

En ese aspecto, el Jefe Comunal explicó que estas prácticas, a través de la educación, hacen que la parte teórica vaya acompañada por una parte práctica, en este caso, de jardinería. “Hacen todo lo que es la jardinería del frente y de los laterales, de los pasajes, del Palacio Municipal. Trabajo que hacen con mucho amor”, dijo.

A su vez, Aiola destacó que, en ese aprendizaje, van adquiriendo habilidades que le permiten después integrarse en la comunidad, a través de fuentes laborales, o con oportunidades laborales. “Algo fundamental en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir”, subrayó y añadió “cuando hablamos de inclusión decimos siempre que no hay que incluir a los niños, sino que nosotros tenemos que incluirnos en su mundo. Esto es parte de incluirnos en ese mundo”.

La firma del convenio entre el establecimiento y el Municipio se realiza desde el 2009. “Celebramos que el Municipio siga apostando a la inclusión, siga apostando a las prácticas profesionalizantes”, expresó Emilia Recondo, vicedirectora de la Escuela Especial y Directora del Centro de Día.

Años anteriores se han hecho prácticas en el playón de los Colegios Secundarios y en el Hospital Municipal. Según comentó la directora de la Escuela Especial, Catalina Bruno, los alumnos van acompañados por su profesor de huerta y jardinería, y tienen una retribución económica que aporta el Municipio. Políticas públicas que se le siguen dando continuidad hasta la actualidad.

Además estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken, el consejero, Mariano Alaman, y la Jefa Distrital de Educación Distrital, Andrea Castronuevo.