Gracias a la separación de residuos en origen, se realizan fardos de 200 kilos por cada material reciclado. La Cooperativa de Trabajo, que opera la Planta de Reciclaje, procede con su venta fortaleciendo el concepto de economía circular donde los materiales vuelven a un proceso productivo.

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, informó que esta mañana se vendieron alrededor de 50 fardos de 200 kilos de distintos materiales reciclables. “Esto es producto de toda la participación de la población en la separación y en el llevado del material a las campanas”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la gestión integral de residuos sólidos urbanos que implica no solo el reciclaje, sino también la reducción de los residuos que se generan. “La posibilidad de, con lo orgánico, hacer compostaje en nuestras casas, para seguir reduciendo los residuos, esa posibilidad de hacer tierra fértil abonada”, continuó Pinto.

Asimismo, el Director de Medio Ambiente, mencionó que los vecinos pueden acercar residuos electrónicos y aceite vegetal usado a Remedios de Escalada de San Martín 236; residuos especiales: como pilas y baterías a los diferentes puntos (Cámara de Comercio, Municipio, Sanatorio, y casas de electricidad); envases fitosanitarios vacíos al Centro de Acopio Transitorio y neumáticos fuera de uso al Centro de Acopio sobre acceso Juan XXIII 1.306).