Cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Su importancia radica en concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y del trabajo en conjunto entre sectores públicos y privados.

En ese aspecto, Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, anunció que Chacabuco pasó a integrar, junto ocho localidades bonaerenses, la Ruta Verde de Coca Cola Argentina, proyecto colaborativo con la participación del grupo RSU Ambiental.

«Es muy importante porque plantea un modelo de trabajo de recolección de plástico PET en estas ocho localidades», explicó Pinto.

Junto a Chacabuco, se trata de los Municipios de Alberti, Carmen de Areco, Chivilcoy, Junín, Moquehuá, San Antonio de Areco y Salto.

Este modelo de gestión de recolección nuclea a 250 mil personas y hace hincapié en la logística y la participación del sector privado.

Se colocarán puntos verdes para la recolección de plástico PET (botellas plásticas), se realizarán charlas educativas y capacitaciones para los establecimientos escolares.

Marcos Pinto, además, informó que se recibió una importante cantidad de bolsas ecológicas para dar inicio a las actividades, y reducir el uso de las bolsas de plástico, normativa vigente bajo ordenanza municipal y por reglamentación provincial.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Pinto instó a la población a realizar pequeñas acciones que replicándose podrán generar un cuidado integral del medio ambiente, sustentable y reconfortante para todos.

Link Ruta Verde Coca Cola:
https://www.cocacoladeargentina.com.ar/historias/medio-ambiente-ocho-localidades-bonaerenses-se-unieron-para-formar-la-ruta-verd#ath