Su Directora, Silvana Sánchez comunicó que la semana pasada fueron convocados por el Ministerio de Salud de la Nación para abordar la problemática.
Según Sánchez, se hizo hincapié en cómo evitar el reservorio, medio por el cual el mosquito se reproduce. «Todo lo que contenga agua estancada desde bebederos de animales, desagües, canaletas, floreros, tanques de agua», detalló.
Inicialmente la prevención consiste en ordenar el medio, evitar la picadura con repelentes y mantener en condiciones mosquiteros para que el vector no ingrese a los domicilios. Ante síntomas como fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, nauseas, vómitos; y ocasionalmente manchas en la piel, se deberá consultar a los Centros de Salud o al Hospital y no automedicarse.
Por su parte, el subdirector de Salud, Gustavo Masci, comentó que se busca concientizar a los vecinos de cómo y cuándo se deben eliminar los residuos y no dejar recipientes en las calles. Además puntualizó en que: «si uno saca la basura a cualquier horario, los perros callejeros pueden romper las bolsas y si en su interior  hay latas y demás puede ser un potencial reservorio de larvas para la reproducción del mosquito Aedes aegypti que es el que transmite el Dengue».