Desde las áreas de Producción y de Medio Ambiente, comenzaron a distribuirse campanas de reciclado en las principales plazas de nuestra ciudad para depositar residuos reciclables y residuos secos separados en origen (bolsa verde). El material recolectado se destinará a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por los funcionarios, Ariel Di Piero; y Pablo Atencio, estuvo en la plaza Belgrano donde fueron colocadas las primeras campanas.

“La idea es, desde el Estado municipal, colocar distintos puntos en nuestra ciudad donde el vecino tenga un punto bien identificado donde ir a dejar estos elementos. Y también, tratar de compartir con la comunidad esta preocupación de reciclar, de poder volver al circuito de todos estos materiales que son tan importantes y que tanto cuestan producirlos”, señaló el Jefe Comunal al destacar la importancia que significa reciclar y ayudar a cuidar el medio ambiente.

“Cuando hablamos de un Chacabuco mucho mejor, no se habla de limpiar las calles o de hacer obras, hay cosas que también son importantes como es cuidar el medio ambiente”, agregó.

El objetivo es continuar con la colocación de campanas en las escuelas, instituciones y entes del Municipio. También se determinará una por Delegación.

Según, comentó Aiola este programa se suma al próximo lanzamiento en materia medioambiental que tiene que ver con la plantación de 5000 árboles en Chacabuco.

Podés acercar tus residuos secos separados en origen (bolsa verde: papel, cartón plásticos, ferrosos, vidrios) a los siguientes “puntos verdes”:

– Plaza 5 de Agosto

– Plaza Lavalle

– Plaza General Paz

– Plaza Belgrano

– Plaza San Martín