Desde que se aprobó la Ordenanza N°7005 que prohíbe en todo el partido de Chacabuco, el uso de Pirotecnia, el Concejo Deliberante convoca cada año a todo los actores de nuestra comunidad, para seguir concientizando sobre los daños que genera en muchas personas, y también en los animales, el uso de Pirotecnia.

En esta oportunidad, ayer se desarrolló un encuentro en el teatro Chacay Uf Co de la plaza General Paz, donde el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, se refirió al cuerpo deliberativo como “además de una caja de resonancia política, una caja de derechos de todos los ciudadanos”.

“La campaña ‘Más luces menos ruidos’ es consecuencia de que el Concejo Deliberante, el año 2016, sancionó la ordenanza 7005 que prohíbe el uso de pirotecnia y su comercialización en nuestra ciudad, porque hay muchas familias que tienen niños con autismo y que sabemos cuál es la problemática que lo origina, porque también es un problema para nuestras mascotas, y porque es un problema para nuestros adultos mayores y porque también genera siniestros y pérdidas irreparables”, manifestó Herrera.

Además, opinó que «se pueden tener unas fiestas mucho más pacíficas, inclusivas y solidarias. Se puede festejar con luces y sin ruidos”.

“El Concejo Deliberante tiene que ser una muestra y un ejemplo de que se pueden unificar y consensuar políticas para el bien de la comunidad”, finalizó el presidente del HCD.

Por otro año donde la empatía con el otro sea un motivo para lograr un Chacabuco con Más Luces y Menos Ruido, fue el mensaje del encuentro.