Debido a que el sistema de salud se encuentra con un porcentaje de ocupación muy importante, desde el Municipio se solicitó a la Región Sanitaria Tercera respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y camas para Terapia Intensiva.

Este miércoles por la tarde, se recibieron dos unidades completas de terapia. En ese aspecto, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, agradeció al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y al ministro de Salud, Daniel Gollán.

«Eso es muy importante. El trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio en lo que es afrontar la pandemia y con todo lo que eso significa es un gran esfuerzo que hace todo el Estado para poder dar respuesta a los vecinos en Chacabuco, en la Provincia y en el país», expresó el Jefe Comunal.

Seguidamente, Aiola solicitó a los vecinos la responsabilidad de seguir cuidándose porque «los recursos humanos y los recursos materiales son finitos, tienen un límite, y depende mucho de la responsabilidad individual en cumplir los protocolos para disminuir la cantidad de casos y aplanar la curva», concluyó.

Por su parte, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, detalló los insumos recibidos. Dos camas para terapia intensiva, dos respiradores de última generación, dos monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión. Además el secretario aseguró que estos equipos «vienen a reforzar y ampliar la capacidad de atención en el Hospital Municipal».

«Nos da la posibilidad de brindar la atención de un paciente más y hacer lo que sabemos hacer como médicos y equipo de salud ante una situación desesperante con el equipamiento acorde», finalizó Gastaldi.

Durante la entrega estuvieron presentes el director de la Región Sanitaria Tercera, Jorge Herce, y la diputada provincial, Micaela Olivetto.