Este lunes, comenzó sus funciones la intendente interina, Laura Marchesse. Durante la mañana mantuvo una reunión de gabinete en el despacho junto a los Secretarios de las diferentes áreas municipales para dar inicio a la semana de trabajo.

Posteriormente, y con motivo de conmemorarse el Día del Escritor, estuvo en la Casa de la Cultura para hacer entrega de un presente en representación a todos los escritores del Partido de Chacabuco, a Laura Dicundo, docente y escritora. Además visitó el Museo y Archivo Histórico de Chacabuco.

Durante la jornada, Marchesse también recibió al senador Agustín Máspoli. Posteriormente, junto al secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, se reunió con el concejal Alejo Pérez para tratar el seguimiento con el área de Gobierno.

Asimismo, recorrió la obra de repavimentación del acceso Elguea-Román, junto al secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; y el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá. Se trata de la repavimentación del primer tramo (150 metros, ambas manos) del acceso en intersección con la Ruta 7. Al respecto, el subsecretario Eduardo Juliá explicó que en total son 2100 m² de superficie y el plazo de obra es de 90 días. «Llevamos aproximadamente un mes de obra y esperamos terminar la semana con un cincuenta por ciento de avance en la obra», expresó. El monto es de 30 millones de pesos.

A su vez, Juliá señaló que esta era una obra esperada, siendo uno de los accesos más importantes de la ciudad, sobre todo, para los transportes del área industrial.