Se procedió al vaciado y limpieza total de uno de los pozos de la Planta Depuradora Este de nuestra ciudad, ubicada en calles Junín y Entre Ríos, mediante el levantamiento del puente barredor de uno de los pozos de la misma.

Grisela Bisio, directora de Obras Públicas, explicó que “se levantó el puente viejo para proceder a hacer uno nuevo y ubicarlo en la pileta donde decantan los barros, previo a la playa de cloración, para que luego el agua tratada vaya a los fluviales”. Esta obra está incluida en el programa de ampliación de red de cloacas del barrio Alcira de la Peña, que incluye también la rehabilitación de este pozo decantador.

Sandra Vita, directora de Obras Sanitarias, indicó: “Es uno de los procesos más importantes porque en la planta se recibe todo el efluente cloacal de gran parte de la ciudad y antes de ser volcado a un canal o río, debe ser tratado”. Asimismo, señaló que el pozo vaciado, llamado IMHOFF, es el que mayor importancia tiene “porque es el que recibe los efluentes de la red cloacal domiciliaria”.

“Pasaron años sin vaciarse, y el año pasado tomamos la decisión de hacerlo y nos había quedado en suspenso la extracción del puente barredor, que tiene como finalidad remover los barros para evitar el asentimiento”, finalizó Vita.