Con la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desde Rusia a la Argentina, en el día de hoy Chacabuco recibió 450 dosis. “Fue algo realmente muy esperado”, expresó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en esta primera etapa planificó y diagramó la vacunación del personal de Salud con turnos otorgados por el mismo organismo, luego de una preinscripción. “Estamos a la espera de esa grilla de turnos”, indicó el Secretario.

Ignacio Gastaldi, manifestó que el esquema y el plan de vacunación son ambiciosos, ya que se apunta a vacunar a la gran mayoría de la población argentina. “Vacunar a millones de personas no se puede hacer de un día para el otro. Y hay que hacerlo en forma progresiva. Tranquilidad para la población de que la vacuna va a llegar”, señaló.

Seguidamente, el Secretario solicitó a los vecinos no acercarse al Vacunatorio. La información se difundirá en los medios de comunicación en forma progresiva y se otorgarán los turnos cuando las vacunas estén disponibles. “Hoy en día, la realidad es que las 450 dosis son para el personal de salud”, subrayó.

Seguidamente, el doctor Gastaldi se refirió a la logística de aplicación. La vacuna se debe descongelar durante siete minutos, cada frasco tiene cinco dosis, para cinco personas diferentes que se deben aplicar en el transcurso máximo de 30 minutos. “Después ya la vacuna no sirve. Entonces, todo eso tiene una complejidad, tiene una forma de hacerlo que hay que ser muy minucioso en todo esto, por eso está esta logística”, dijo.

“Una sensación de esperanza de que esto va a ser un aliciente, una ayuda importante a toda la población pero, fundamentalmente, al equipo de Salud. También sé que la vacuna no es lo único. Nos va a llevar mucho tiempo vacunar a una parte importante de la población, entonces van a convivir todas las medidas de prevención que tienen que estar vigentes, hoy más que nunca, durante mucho tiempo hasta que toda la población esté prácticamente vacunada”, insistió el Secretario de Salud.

“Es la única forma de controlar a esta enfermedad. Tenemos que trabajar entre todos para evitar, en lo posible, lo que es la segunda ola o el repique importante de los casos”, concluyó.

Link nota: https://www.youtube.com/watch?v=ohaax3IAsr0&feature=youtu.be&ab_channel=PrensaTuGesti%C3%B3n