Cintia Espejo, directora de Licencias de Conducir, informó que, según lo comunicado desde la Provincia, «deudores morosos» está implementado en el sistema de inicio de trámites de licencias de conducir.

La persona que deba cuota alimentaria, cuando inicia el trámite se le otorgará por 45 días, si pasado ese período, no se soluciona la deuda, no se le dará la licencia de conducir. El trámite se bloquea automáticamente desde la Provincia.

Además, Espejo indicó que todas aquellas personas excombatientes de Malvinas llevarán su sello en el carnet de licencia de conducir.

Licencias y educación vial
Las áreas de Licencias de Conducir y Educación Vial, se unificaron y la sede funciona en Alberdi 64. Las personas podrán acercarse a realizar los teóricos los días lunes y miércoles, sin turno previo. Mayores de 70 años, martes y jueves, también sin turno.

Las charlas presenciales son únicamente los días viernes, a partir de las 9:00, en la sede de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), con turno previo. Las pruebas prácticas continúan haciéndose en el Kartódromo, en el horario de 8:00 a 12:00.

Por otra parte, las licencias vencidas en el 2020 tienen 24 meses de prórroga. Y lo que respecta al 2021, son 18 meses a partir de su fecha de vencimiento, para la provincia de Buenos Aires.

Según informó la Directora Espejo, las licencias de enero del 2022 en adelante, ya no están en prórroga. Acercarse a Alberdi 64, en el horario de 7:00 a 15:00, o comunicarse al 470350.