El programa municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa recorriendo los barrios de nuestra comunidad y localidades vecinas.

Hoy se entregaron kits de semillas de la temporada primavera-verano en el barrio Los Nogales.

Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario, comentó que se han sumado muchísimas familias. «Este año, con un gran esfuerzo del Municipio y con una decisión política de nuestro Intendente, hemos llegado a las 800 familias», indicó.

Según adelantó Courade ya se planifica para el año que viene sumar 400 familias más. Para 2022 se entregarán 1200 kits de semillas de la temporada otoño-invierno, y 1200 kits más, a las mismas familias, para la temporada primavera-verano.

«Estamos muy contentos de ver el entusiasmo de los vecinos en cuanto al programa, de ver que cada familia se suma y hace la huerta en su casa. Siempre decimos que no es solamente hacer la huerta, sino también es ayudar a la economía familiar», dijo tras agregar que cuando se habla de independencia alimentaria, se habla de producir alimentos propios, siendo la huerta una de las opciones.

Este miércoles por la mañana, Ingeniero Silveyra fue el punto de entrega de semillas. Mañana, viernes 24 de septiembre, la entrega será en el barrio Alcira de la Peña.

Quienes estén interesados en sumarse al programa municipal para el año que viene pueden acercarse a los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC’s) de nuestra ciudad y a las Delegaciones de las localidades vecinas.