Este miércoles, en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Chacabuco. Previo a la firma de acta, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y la Directora de IPS Local, Florencia García, recibieron a Alejandro Vaccaro Chao, presidente de la SADE Central, y a los escritores Guillermo Pilia y Martha Cleci Varela, miembros de la Comisión Directiva.

Al respecto, Alejo Pérez destacó este momento como un hecho histórico que constituye la filial en nuestra comunidad luego de un gran trabajo realizado por los escritores chacabuquenses. “Feliz de que estas cosas sucedan en la ciudad”, subrayó el Secretario de Gobierno.

Desde la SADE Central, reconocida casa de letras en el escenario nacional e internacional, acompañaron a los escritores del ámbito local donde quedó conformada la primera Comisión Directiva. La misma quedó presidida por Susana Masci.

Además la integran: Mirta Fuentes (Secretaria), Martha Hortman (Tesorera) y sus socios fundadores: Karen Zárate, Silvia Zarvania Ross, Adelma Oteiza, Angélica Farías, María Orsini, Alejandra Fernández, Mónica Vargas, Beatriz Monferrer, Franco Schiavoni, Mario Daniel Gargaglione, Nancy Bigeón, Eulalia Cabalieri, Martha Varela Cleci, y Andrés Segura, (Asesor Legal).