Este viernes se desarrolló una nueva reunión al aire libre en la plaza General Paz. Tuvo como objetivo despejar dudas e inquietudes, tras el regreso de la presencialidad en las aulas, que ya es un hecho para los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y el Director de Educación, Rubén Cruz.

En ese aspecto, Cruz informó que la Dirección de General de Cultura y Educación emitió una resolución donde se determina la presencialidad de las clases, aunque dependerá de la situación epidemiológica al momento de iniciarse el Ciclo Lectivo 2021.

«Nación, Provincia, Municipio, estamos todos alineados en poner todo el esfuerzo para que la presencialidad pueda regresar”, finalizó el Director Cruz.

En simultáneo, en las localidades de Rawson y Castilla, autoridades de Salud y del Consejo Escolar mantuvieron una reunión con autoridades educativas y cooperadoras de establecimientos escolares de la localidad. Estuvieron presentes la directora de Salud, Romina Sclavi, la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken, el delegado, Oscar Moreno, y consejeros escolares.

La semana entrante continuarán las reuniones con docentes y padres, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.