Esta miércoles por la mañana, la directora de Salud, Romina Sclavi, y la coordinadora del área municipal de Adultos Mayores, Lucía Mujica, recorrieron los hogares geriátricos de nuestra comunidad. Allí, actualizaron información, brindaron herramientas de contención y actividades de estimulación para los adultos mayores.

Desde el 14 de abril, la Secretaría de Salud, junto a Dirección de Salud, se trabaja con un protocolo municipal para los geriátricos elaborado según las normas de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial, y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

“Tenemos la responsabilidad, como Municipio de concurrir personalmente y evacuar todas las dudas”, comentó Sclavi tras explicar que las visitas en los geriátricos están prohibidas desde el inicio de la pandemia, ya que el 80 de la población es asintomática.

“Es una situación complicada porque son abuelos que están en una institución cerrada, lejos de la familia, y el no poder venir visitas, a veces, se complica, pero se utilizan otras estrategias como es la comunicación virtual”, continuó la Directora de Salud.

En tanto que, Lucía Mujica comentó que en los geriátricos se procedió con la campaña de vacunación antigripal y, además, recordó que para consultas los adultos mayores podrán comunicarse al teléfono 15-415210.