El área de la Mujer, a cargo de Verónica Alessandro, retomó las jornadas de reflexión sobre violencia por razones de género, realizadas en forma conjunta con la técnica territorial de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), Cecilia Pantoni, y la licenciada en psicología, Sofía Masci. Hoy martes la charla se desarrolló en el CAP San Cayetano.

Estas jornadas, que ya se realizaron en todos los CIC del partido de Chacabuco, apuntan a brindar herramientas a todos los profesionales del equipo técnico de las unidades de Salud, para que logren la solución de las problemáticas de género que reciben en cada centro.

Cada equipo de salud está conformado por médicos generalistas, médicos clínicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y secretarias. “Nosotros consideramos que quienes están en la primera línea de atención, también necesitan tener esas herramientas para agudizar el oído y permitir hacer una escucha un poco más atenta”, explicó la directora del área.

La semana que viene se llevará a cabo una jornada de las mismas características en el Centro Ubaldo Martínez, realizándose una cada semana de diciembre y enero en los distintos CAPS, incluyendo a las localidades.

“Si todos los actores que estamos en la función pública actuamos con perspectiva de género vamos a poder abordar mucho mejor la problemática que las mujeres atraviesan”, afirmó Alessandro.