El comisario mayor, a cargo del Grupo de Apoyo de la Jefatura Departamental Junín (GAD), Miguel Zabala, presidió la jornada. Estuvieron presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, el subcomisario, Guillermo Tartaglini y el comisario, Miguel Ángel Comisso. El encuentro se extendió hasta las 17:00.

 

“Es una preocupación a nivel provincial el de capacitar al personal”, señaló Zabala previo al inicio de la capacitación y agregó que: “como jefe departamental me siento orgulloso del personal que tengo, que han ido a capacitar y muchas veces implica sacrificio, no solamente humano sino familiar”.

 

Por su parte, el subcomisario, Guillermo Tartaglini, realizó diferentes cursos especiales orientados a Policía Federal, de la Provincia y Metropolitana. En ese marco comentó, “la charla consiste en la función policial y la idea es retransmitir a nuestros colegas y compañeros”.

 

Seguidamente Ciminelli, expresó que: “el GAD de Junín es un orgullo para la provincia de Buenos Aires. Uno que tiene la posibilidad de alguna manera de ir comparando con otras experiencias vividas a nivel provincial, siempre tienen muy buenas críticas respecto al trabajo que ellos hacen en cuanto a la capacitación”.  

 

Actividad policial

Según comentó el comisario, Comisso, en estos seis meses se ha trabajado en conjunto con la Departamental de Investigación en prevención e investigación. Hoy, se realizaron allanamientos respecto a los hechos arrebatos que sucedieron días atrás. “Se aprehendieron personas, se secuestraron motos y elementos que hacen a la causa; y  que se pondrán a disposición de la justicia”, explicó.