A través de donación de una empresa marplatense y mediante un relevamiento, se colocó en una vivienda particular una planta de afluentes hogareña en reemplazo del pozo séptico, para minimizar los efectos de malos olores y la contaminación de napas, según lo informado por Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente.

Asimismo, hizo referencia al “Plan Provincial BIO”, dependiente del organismo de Desarrollo Sostenible, donde se sumaron más comercios para entregar aceite vegetal utilizado y producir biodiesel.

Atencio aseguró que desde enero a septiembre de este año, fueron recolectados 6900 litros. “Un litro de aceite usado contamina mil litros de agua, además de la contaminación del suelo”, señaló el Subsecretario.

Contenedor de residuos eléctricos y electrónicos

Los vecinos pueden depositar los residuos eléctricos y electrónicos en el contenedor que se encuentra ubicado en la plaza 5 de Agosto, sobre Avenida Arenales, en el horario de 8:00 a 12:00.

El tratamiento de los residuos es realizado por reclusos de la cárcel de Olmos, quienes reciclan las partes en plásticos, metales, plaquetas, entre otros. De esta forma se promueve la inserción social para los mismos. Esta es una respuesta a la población, ya que son objetos que ocupan lugar y de esta manera pueden ser tratados correctamente.

Se han recolectado 180 metros cúbicos de residuos.