“Hay una disyuntiva con vecinos de la Laguna donde hay una suerte de discordancia en cuanto a las tierras fiscales. La costa de la laguna es muy estrecha en algunas partes y estamos haciendo un trabajo de relevamiento”, aclaró el funcionario.

En ese marco, este martes el equipo de la dirección de Geodesia, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, para realizar el levantamiento de puntos para determinar cuáles son las distancias de la costa y el espacio de tierra fiscal real.

“En la semana próxima van a estar trabajando en laboratorio, a partir de ahí vamos a tener un respuesta del expediente y se tendrán que tomar las resoluciones. Si hay un espacio fiscal que hoy está de alguna forma siendo ocupado por un privado lo podemos recuperar para la alguna”, continuó Di Piero.

Por otra parte, puntualizó en la reunión junto con la Comisión de Emergencia agropecuaria debido a la situación de falta de agua. Asimismo mencionó que la semana pasada en La Plata se llevó a cabo una jornada donde se presentó el programa de Clínicas Tecnológicas para el período 2018.