En el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, destacó que esta fecha es muy importante para reforzar nuestro compromiso con el trabajo diario de separación de residuos en origen.

En ese aspecto señaló que, de esta manera, se puede ir reduciendo la cantidad de basura que generamos. «Es importante, además, porque damos paso a la economía circular. Es decir, a todos aquellos cooperativistas que trabajan día a día en la Planta», añadió.

Papeles, cartones (limpios), vidrios, plástico y metal son los residuos que se pueden reciclar y depositar en las distintas campanas distribuidas en nuestra comunidad y en las localidades vecinas. Este martes, se destinará una campana como punto verde de reciclaje en O’Higgins.

Asimismo, el Director de Medio Ambiente, se refirió a la cantidad de residuos que generamos diariamente y cómo su separación en origen puede disminuirlos.

«Es un cambio cultural que vamos generando día a día. Siempre hago hincapié en la concientización y en la educación de los más chicos para que ya lo tengan como hábito», concluyó.