Este viernes por la noche, el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó detalles del parte diario de Coronavirus del día para el partido de Chacabuco.

Actualmente en nuestra ciudad, 76 personas se encuentran cumpliendo el período de cuarentena obligatoria de 14 días, 2 casos sospechosos, y los 7 pacientes positivos ya están recuperados.

En ese sentido, explicó que los tres hisopados que estaban a la espera, de los casos sospechosos, dieron negativo.

«Chacabuco sigue sin nuevos casos de covid-19», expresó Gastaldi y agregó que «es muy importante esto porque refleja el esfuerzo de toda la sociedad entera, no solo del equipo médico que trabaja a diario combatiendo esta enfermedad y esta pandemia».

Además, recordó que es importante continuar cumpliendo con todas las medidas de prevención de transmisión del virus.

«No es momento de relajarse ni de flexibilizar las medidas de prevención que todos debemos tomar», indicó, haciendo alusión a la circulación que se da en los alrededores de nuestra ciudad y en el área metropolitana de Buenos Aires.

Se recuerda realizar el lavado frecuente de manos, con agua y jabón durante 40 o 60 segundos, lavado de manos con alcohol en gel, uso de tapabocas, y salir de casa el menor número posible de veces en la semana, mantener el distanciamiento social de dos metros, ventilar ambientes, limpiar superficies donde uno habitualmente toca con cloro, higienizar frutas y verduras, limpiar el calzado al entrar a la casa, y fundamentalmente quedarse en casa.

«Esto que conseguimos, esta fase 5 adaptada en Chacabuco, se va a quedar en la medida de que todos y cada uno de nosotros nos esforcemos en cuidarlo. Quedate en casa, cuidate vos así nos cuidamos todos, y logramos permanecer en esta fase 5 que tan bien nos está haciendo», concluyó Gastaldi.