Se trata de las carreras en Licenciatura en Organización Industrial y las Tecnicaturas en Higiene y Seguridad, y en Industrias Alimentarias. Se dictan en forma gratuita a raíz de la firma del convenio entre el Municipio y la Facultad Regional San Nicolás-UTN.

La presentación contó con el director de Educación, Rubén Cruz, el secretario de Producción, Julián Ramundo; el coordinador de UTN Aula Chacabuco, Pablo Pannunzio, y el decano de la Facultad Regional San Nicolás y vicerrector de la UTN a nivel nacional, Haroldo Avetta. Además, participaron los representantes de las principales empresas locales que avalan y acompañan la propuesta.

Al respecto, el director de Educación, Rubén Cruz, informó que es una inversión cercana a los diez millones de pesos. “En realidad lo invierte el pueblo de Chacabuco, la gente de Chacabuco, a través del gobierno municipal con este apoyo que hace para que la UTN Aula Chacabuco pueda dictar a lo largo de todo el ciclo lectivo 2022 las carreras mencionadas”, expresó.

Se trata de carreras que realmente tengan una rápida inserción laboral. El Director de Educación destacó el trabajo llevado a cabo por el secretario de Producción, Julián Ramundo, junto a las empresas, sobre el relevamiento de los perfiles de los egresados terciarios y universitarios que se necesitan.

“Esto viene de la mano de un esfuerzo de un gobierno municipal que sabe adónde destinar verdaderamente los fondos de los vecinos de Chacabuco”, finalizó Cruz.