«Hace una década que estamos transitando por los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires buscando la identidad, buscando preservarla. La gastronomía tiene un poder muy importante porque forma parte de nuestra identidad», comento el periodista.

Previo a su visita a la Fiesta Nacional del Maíz, Vesco estuve recorriendo las localidad de O’Higgins, Castilla y Rawson. «He visto que el distrito tiene una identidad rural. Hay una predisposición muy importante de la gestión local a abrirse y eso no se da en todos los distritos, así que es algo para destacar, para resaltar, porque veo que el Intendente le está poniendo una ficha a estas pequeñas localidades y eso es muy importante, destacó.

Seguidamente, el creador del Proyecto Pulpería manifestó que «también planteamos el programa Refundar para beneficiar a las familias que quieren vivir en los pueblos pero no tienen algún recursos».
En tanto, el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Chacabuco, Juan Ozán, dijo «venimos desde el área de Turismo tratando de dar impulso a las localidades pequeñas. La gastronomía puede ser el boom que atraiga a los turistas».
Proyecto Pulpería es un espacio donde se revitaliza, defiende y rescata a los pequeños pueblos y parajes olvidados o en vías de desaparición en el mapa.